Monasterio de Sumela (Español)

2 Ekim 2007 Salı

Trabzon
Fundada a principios del I milenio a. de J.C. por las colonias procedentes de Sinope (tal como ocurrió con Ordu), Trabzon es actualmente la provincia más importante de la costa oriental del Mar Negro, donde el gran puerto se apoya en las montañas litorales. Trabzon es bien conocida no solamente por sus bellezas naturales, sino también por sus bellezas naturales, sino también por sus riquezas históricas. Según su crónica el célebre historiador y aventurero Jenofontes, al desviarse junto con el resto de sus 10.000 soldados, llegó a la ciudad de ''Trapezos''( ue significaba ‘’mesa, llanura ‘’ en el antiguo griego) donde el pueblo autóctono celebró su llegada con fiestas.
Actualmente Trabzon es un gran centro comercial y turístico, donde el edificio histórico más importante es la iglesia de Ayasofya (Santa Sofía). La primera iglesia construida a principios del siglo XIII por la familia Comneno fue modificada y ensanchada a mediados del mismo siglo por el emperador Manuel Paleólogo VIII. Ayasofya fue convertida en mezquita durante el siglo XVI. Y en museo en el año 1957. Han subsistido algunos frescos aunque están bastante descoloridos.
En Trabzon hay algunas iglesias bizantinas más, convertidas en mezquitas que merecen una visita por sus particularidades arquitectónicas, tales como la Iglesia de Fanagia Crisocefalos (La mezquita de Fatih) la Iglesia de Santa Eugenia (la mezquita de Yenicuma) y las iglesias se Santa Ana y San Basilio.


SUMELA
El lugar histórico más importante de Trabzon es sin duda el Monestario de Sumela en las cercanías de Maçka, situado al borde de un acantilado entre las montañas del Ponto. Y unos paisajes de una belleza increíble. Tras llegar hasta cierta altura en automóvil, se puede seguir caminando para trepar hasta el monasterio por un sendero sinuoso que zigzaguea entre los bosques. Mientras uno se acerca al monasterio, tiene la sensación de estar viviendo en un mundo irreal y queda asombrado ante el monasterio que parece como si hubiese bajado desde el cielo para pegarse al flanco del acantilado. Hasta ahora ha sido imposible comprender cómo el hombre logró hacer una construcción tan colosal en un lugar tan escarpado, utilizando los medios técnicos del siglo VI.
El Monasterio de Sumela, que adquirió su forma actual con los anexos construidos durante el siglo XIV, es una de las riquezas históricas y turísticas más importantes de Turquía. No debéis olvidar beber el agua fresca su fuente sagrada, mientras contempláis sus frescos desgraciadamente muy dañados.